martes, 17 de marzo de 2009

Quisiera esperar más comentarios de sus colegas antes de sacar algunas conclusiones y enfrentar la solución de este caso. Pongamos fecha límite el Jueves 19.
Saludos.

1 comentario:

  1. Me parece que los pilares protésicos tienen una posición demasiado ideal por lo que seguramente la planificación quirúrgica se baso en la prótesis sin considerar si había el hueso adecuado.
    Intentaron darle torque con un espesor de hueso mínimo lo que podría explicar la presencia de implantes dentro del seno.
    La negligencia de este caso hace pensar que las condiciones asépticas durante el momento quirúrgico pudieron no ser las mejores causando la infección del seno, siendo esta la causante de la alteración de la glicemia y la desviación del hemograma.
    El tratamiento debiera consistir en retirar todos los implantes previo tratamiento antibiótico para la infección del seno idealmente en un tiempo quirúrgico y por la magnitud de la cirugía con anestesia general.
    El tratamiento posterior dependerá de las intenciones del paciente, creo que sería prudente dejar al paciente con una prótesis total y una vez que los tejidos estén cicatrizados planificar un nuevo tratamiento.

    Andres Mondaca

    ResponderEliminar